
Encontrar una solución cual lo convierta más en la memoria de los ciudadonos, es difícil. A lo mejor podrían organizar más actos como una carrera popular por ejemplo para hacerlo más presente. Pero con más gente perdiría su caractér uníco. Las intervenciónes ya hechas o planeadas me parecen adequadas y mejoran la cualidad del parque como zona de estar.
En comparación tenemos mucho más parques en Stuttgart. Un parque muy grande que empieza en el centro se llama 'U-verde' a causa de su forma. Conecta el centro con las zonas más alejadas y mucha gente lo usa para dirigirse a trabajo o empezar una excursión al campo a través del verde. En verano los vecinos viven casi ahí porque la mayoridad no dispone sobre jardínes. Así la gente juega, camina, se relaja y hace picnics en el parque. Como en la Collserola también hay restaurantes y parques infantiles. Pero su caractér es más como un parque inglés con los arbóles viejos y los prados grandes. Casi nunca pierdes el contacte con la ciudad.


Además Stuttgart está rodeando con montañas cubiertas de bosques densos. Las parecen a Collserola en su usa, caractér y su acceso. Ahí la gente se va para hacer deporte, disfrutar la naturaleza o hacer excursiónes con la familia por los fines de semanas. Como en Collserola se olvida la vida inquieta de la ciudad y se siente la naturaleza con todos sentidos.

Mi sitio para leer, correr o pasear es el Montjuic. También dispone sobre un montón de possibilidades para sentirse bién. A mí me parece como mi propio jardín porque vivo en el Poble Sec. Y lejos de los lugares turisticos a veces se puede encontrar el sentimiento de estar en la naturaleza fuera de la ciudad.