Me gusta la manera como el centro está construido respecto a su alrededor. Se mueve automaticamente desde la calle en la plaza, donde se usa tal vez unos de los usos distintos. La plaza sirve como lugar de encuentro para todos, especialmente para el colegio.
El proyecto de OAB tiene un caractér muy distinto, más tranquilo y escondido. Es un espacio para relajar y bien protegido para los niños. El patio cumple con su cometido y dispone de privacidad y intimidad. La existencia de los dos tipos de equipamientos me parece importante. Sobre todo en una ciudad como Barcelona estos espacios que sirven como un parque o jardín tranquilo son imprescindibles.
En Stuttgart actualmente hay la tendencia de concentrar muchos equipamientos en un sitio central del barrio. En Stuttgart-West por ejemplo se construyó un centro nuevo en 2003. Está situado en una manzana grande. El solar albergó antes ya equipamientos como un gimnasio con instalaciónes deportivas, un centro de los jovenes y un parque para los jovenes donde se construyeron por ejemplo casas de arbóles. El resto del solar era un parque no muy amable. Se ve que aunque está situado en el corazon de un parte demasiado denso de Stuttgart, no tenía ningun caractér urbano sino casi rural y un poco olvidado. Solo lo usaba un parte de la populación.
En el proyecto nuevo se ha mantenido el polideportivo, el centro de los jovenes y partes del parque para los jovenes. En total hay quatro edificios nuevos; los dos más del norte son más como pabellónes en el verde y albergan un jardín infantil y algo para niños. Los dos edificios más cerca de la encrucijada son más urbanos y públicos. En ellos se encuentran un centro cívico con biblioteca, salas para alquiler, comerciales con oficinas y un garaje público. Están tan situados que dan un pasillo al otro lado del solar. Esta conexión se usa mucho y casi siempre hay gente de todas las generaciónes. Entre los proyectos más íntimos como el de OAB destacan los de jardínes infantiles y los de las residencias de ancianos. Tampoco me parece tan importante como en Barcelona porque Stuttgart ya dispone de muchos sitios de esta manera.