Existe en Montreal un proyecto que tuvo las mismas ambiciones. Es el “Centre de dépôt et de placement de Montréal”, una institución semi-publica, que gestiona la mayoria de los dineros de las empresas. El proyecto se situa en pleno centro de la ciudad, entre la parte mas antigua y la moderna. El proyecto debia responder a una situación muy particular: tenia que “tapar” la autoruta que pasa por ahí y recocer la dinamica entre las dos parte del centro, cortadas por este tremendo hueco.
El proyecto lo logra de una manera muy inteligente: el “Parquet”, un espacio publico situado en planta baja, permite un cruze longitudinal de edificio a los peatones. Este espacio es uno de los mas interesantes que se puede encontrar en la ciudad: los pisos superiores oblicuos crean, dependiendo del punto de vista del observador, una dilatación o contracción del espacio, creando un gran dinamismo. La luz natural esta aprofitada para aumentar esta sensación de movimiento: la estructura principal metalica se transforma en puntillas o arboles que filtran la luz y crean una sensación de permeabilidad con el paisaje urbano.
A demas de cocer el tejido urbano, el parquet permite un acceso al metro, a la ciudad subterranea y a los estacionamientos.

