El hecho de que use los mismos elementos de sombra/iluminación publica en los extremos del proyecto y la manera de resolver el desnivel topográfico entre los dos lados da una unidad al barrio. El objeto de iluminación crea como una marca, una imagen que de repite y da una nueva cara al barrio. La manera de vencer la topografía el leve y no lineal, dando al barrio espacios de estar, relajar, divertir, jugar…


Un ejemplo de “Favela Bairro”, es el morro del Vidigal, proyecto de Mario Jáuregui. Este arquitecto trataba de entender como funciona la favela, y así intervenir. Son creados grandes espacios públicos en un local que era tan denso que no los tenia. Además se mejoraron las conexiones internas y con la “ciudad exterior”, infraestructuras y algunas casas.
Mientras, surge el proyecto “Nós do Morro”, creado por un periodista que empieza a juntar gente de la favela para hacer cursos de teatro allá. Hoy hacen muchas presentaciones y es un lugar abierto a todos, un poco como funciona el Ateneo Popular Nou Barris.