El proyecto del 22@ planea la idea de cambiar el modelo del Manchester catalán (un modelo económico en decadencia, pero necesario) a un barrio de nuevas tecnologías, con una idea mucho más moderna que es lo que busca el ayuntamiento de Barcelona.
La antigua industria era más expansiva, con unos grandes almacenes que ocupaban grandes superficies de terreno y con un uso muy pobre del espacio público. El nuevo modelo es un crecimiento mucho más denso donde se intenta volver a revivir los usos públicos de sus calles. No hace mucho tiempo pasear por las calles de Pueblo Nuevo era pasear por zonas oscuras, mal cuidadas y actualmente es una zona donde se están proyectando parques, la calles están bien urbanizadas.
La instalación en su trama de no solo oficinas y viviendas, como es el del campus audiovisual aprovechando los edificios febriles históricos ayudan también a revivir un lugar que tiene que ser en el futuro el gran motor de Barcelona. Tal vez aun existe muy baja densidad de vivienda que haría falta de aumentar para que este lugar tan preparado pueda ser utilizado las 24 h del día los 365 días de año.