El hecho de que use los mismos elementos de sombra/iluminación publica en los extremos del proyecto y la manera de resolver el desnivel topográfico entre los dos lados da una unidad al barrio. El objeto de iluminación crea como una marca, una imagen que de repite y da una nueva cara al barrio. La manera de vencer la topografía el leve y no lineal, dando al barrio espacios de estar, relajar, divertir, jugar…
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3DqQBs5itwV7rcCQRE3ZbxAzjDSW0K6l8mfSKLt3_3bu_8AAI7Bp_-KVE2wpl9cU1iNpZjl2j8GKNyELFmC0ZpHLhXGJ5b-c8T84NcDbeVK4fTHG265_SYGgUvs2xxAjdUqwZVYqHjIw/s320/nou+barris.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqtsNrylfTntbuH7vinmj7vQOg6hNRrzjTzjuaeF4Mff3VmVIYGP3p5pcvJS7Hfj_Y-3nB5BzCZKpuYNSM6Fa1yIQz2n0-mzRKZF9DlfhF7YJbBY-9QIDOD97hE_Uc4SEbStYQSAjxCNI/s320/favelabairro.jpg)
Un ejemplo de “Favela Bairro”, es el morro del Vidigal, proyecto de Mario Jáuregui. Este arquitecto trataba de entender como funciona la favela, y así intervenir. Son creados grandes espacios públicos en un local que era tan denso que no los tenia. Además se mejoraron las conexiones internas y con la “ciudad exterior”, infraestructuras y algunas casas.
Mientras, surge el proyecto “Nós do Morro”, creado por un periodista que empieza a juntar gente de la favela para hacer cursos de teatro allá. Hoy hacen muchas presentaciones y es un lugar abierto a todos, un poco como funciona el Ateneo Popular Nou Barris.