Los espacios en ciutat vella,son unos espacios que creo que no se pueden comparar con otros espacios públicos de ciudades, que tienen una textura con un grano mayor. Debido a su tamaño son más parecidos a la continuidad de la vivienda donde se reside, que a un gran espacio de reunión donde poder reunirse con un gran multitud. Son espacios llenos de sensaciones que son muy difícil de conseguir con lugares de mayor tamaño, son sitios donde el peatón se encuentra muy cómodo muy arropado.
En una ciudad tan densa si que creo que hacen falta más lugares de recreo, pero estoy en contra de esos grandes huecos como la rambla de la raval o el forat de la vergonya, porque a mi parecer crean fronteras y no una continuidad.
Vivo en Santa Coloma de Gramenet, una de las ciudades mas densas de Europa, donde los espacios publico brillan por su ausencia. Dentro de la ciudad la formación de estos espacios tienen un parecido a los de ciutat vella, ya que son pequeños solares que no se construyeron y que quedaron vacíos y que años después fueron utilizados como plazas, o antiguos solares utilizados como equipamiento público "colegios de los años 70". Estos espacios son las más utilizados ya que son los lugares donde la gente que vive en las viviendas continuas utilizan habitualmente.