
Opino, que podría deberse a que se trata de parques con usos diferentes. En los parques que se encuentran en el centro de la ciudad, la gente no suele pasar demasiado tiempo, va hacer un pequeño picnic o a hacer deporte. Son espacios donde la gente va a relajarse. Pero Collserola es un espacio más usado para actividades deportivas como ‘nature trails’, usar la bicicleta y también disfrutar de la naturaleza. Así que la gente lo encuentra más como un parque donde realizar actividades durante el fin de semana.

Mapa de los espacios verdes de Edimburgo
Edimburgo es una ciudad con un gran espacio verde público. El paisaje de la ciudad se debe a las primeras actividades volcánicas y a los posteriores periodos glaciares. Como consecuencia de lo anterior Edimburgo tiene muchos monumentos naturales, como Castle Rock, Arthurs Seat, Salsbury Crags y Carlton Hill. Al igual que Edimburgo Barcelona se encuentra rodeada de montañas como Montjuic, la sierra de Collserola y el Tibidabo.
Una de las grandes diferencias entre los parques de Barcelona y Edimburgo, es que en Edimburgo existen, tanto espacios verdes públicos como privados. Los parques privados, como por ejemplo Queen Street Gardens, solo pueden ser usados por la población que vive en las calles más exclusivas, las cuales disponen de estos parques en su interior. Esto podría cambiar en el futuro ya que es una antigua regulación de la ciudad. Además de los espacios privados, Edimburgo tiene una gran cantidad de parques públicos.

Queen Street Gardens
De los espacios públicos destacar que el más grande es el Royal Holyrood Park. El cual tiene una gran diversidad de ‘hills, lochs, glens, ridges, basalt cliffs y whins’ con una extensión total de 260Ha. Este parque es uno de los espacios más famosos para los habitantes de Edimburgo, donde pueden ir a pasear, hacer un picnic o disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, esto se debe a que es un lugar realmente espectacular.


Edinburgh Festival on the Meadows
Considerando la pequeña población de Edimburgo, dispone de una gran cantidad de espacios verdes en comparación con Barcelona, lo cual se debe a que la segunda tiene una gran densidad de edificios construidos.