Los bloques se construirán en el concepto Cerdas sólo hasta un máximo de dos páginas, hasta un máximo del 50 por ciento y un máximo de cinco niveles (es decir, hasta una altura de 16 metros) en su centro, que ofrece un espacio verde. Como formas de desarrollo para los bloques de pisos, propone dos versiones: un edificio en forma de L, con cuatro bloques de un conjunto más amplio con una forma gran parque entre ellos, un desarrollo con dos edificios paralelos y abierto a ambos lados del espacio abierto, bloques individuales que considere parques, edificios públicos sin e infraestructura, pero Cerda no ha hecho ningún zonas para la industria y el comercio.
Su idea de un espacioso, aire y de la ciudad translúcido, verde, sin embargo, no se ha implementado desde el principio, la especulación de la tierra conduce a la densidad de construcción mucho más alto de lo esperado, los patios verdes aún Vision. Entre los habitantes de Barcelona, la expansión de la ciudad debido a sus líneas rectas y su uniformidad estimado inicialmente poco, y en Europa, el planificador urbano, basado más en las transformaciones que llevó a Georges Haussmann en París.
El Eixample todavía sufre bajo es la falta de espacios verdes y públicos. Hay sólo unas manzanas que tienen parques o espacios verdes más pequeños en su interior. Teniendo en cuenta todo el territorio de la extensión de algunos bloques que se han puesto juntos, a un parque central. La situación actual del tráfico hace que la necesidad de espacio libre para relajarse aún más grande.
El ascenso de Budapest a la metrópoli sólo se inició después de la ciudad fue fundada 1873. Ya en ese momento fueron los primeros planes de desarrollo urbano para la futura expansión. Estos dividir la ciudad en la estructura de la ciudad, en parte todavía existente de la zona interior y exterior de los edificios cerrados, recreativas y zonas mixtas. Además, existen disposiciones, como por ejemplo, el tamaño mínimo de las parcelas, la altura máxima edificable y materiales de construcción que garantice el desarrollo ordenado de la construcción.