La implantación del nuevo equipamiento del Hospital de Sant Pau me parece muy acertada ya que permite acabar la manzana del hospital y ofrece una fachada digna al barrio del Guinardó.
A su vez se desvincula del antiguo hospital y con la forma de dedos permite mantener un contacto visual entre el antiguo edificio y el nuevo. La ordenación volumétrica es buena en sí permitiendo hacer diferentes edificios con esta misma idea, se convierte e un buen modelo.
El vestíbulo de entrada al hospital tiene un carácter apropiado, entrado un espacio alto y muy bien iluminado que nos permite situarnos dentro del edificio y hacernos un esquema mental de la distribución del mismo.
En la distribución del programa hay bastantes zonas oscuras. Las consultas dan a un patio de luz demasiado profundo para la iluminación zenital. La entrada y los pasillos de distribución del hospital tienen tanta luz que las consultas resultan a su lado oscuras.
En el caso de Granada, lo asemejaría con el antiguo Hospital de Triunfo que se encuentra en la plaza del triunfo. El hospital se fundó en 1492 después de la conquista de Granada como Hospital de enfermos y asilo para pobres. Para su emplazamiento, se eligió un antiguo cementerio musulmán extramuros, en las cercanías de la Puerta de Elvira. Actualmente, es la sede del Rectorado de la Universidad de Granada, de la Biblioteca Universitaria y de algunos de los Servicios de gestión centrales.
El edifico se encuentra muy cerca del centro al lado de la antigua puerta oeste de la ciudad. No hay ningún proyecto de ampliación, pero el desnivel y su situación en frontera se asemejan al de Sant Pau.