jueves, 24 de junio de 2010

El proyecto del 22@ busca transformar el Poble Nou, barrio industrial de Barcelona por excelencia, que siempre se ha encontrado muy aislado del resto de la ciudad debido al paso de las vías del tren. El espacio en el que se está interviniendo es cercano a las 200hectáreas, y lo que se pretende es crear tanto nuevos lugares de trabajo como nuevas viviendas.
Para ello se combinan las viviendas y las oficinas con amplios espacios libres destinados al ocio y al disfrute,que mejoran la calidad de vida de los usuarios.
Además, este proyecto busca impulsar la actividad económica de Barcelona, pues la concentración de espacios científicos, culturales y tecnológicos que allí se ubican es muy alta. Esto conlleva, además, la creación de cerca de 130.000 puestos de trabajo.

Si buscamos un similar al 22@en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife no encontramos nada igual,pues la magnitud de este proyecto no tiene cabida en una ciudad de las dimensiones de las de la isla. Lo que si que podemos encontrar es cierta expansión en algunas zonas de la ciudad,sobre todo en las más periféricas, que con el paso del tiempo van acogiendo nuevas instalaciones más modernas, como por ejemplo las que se agrupan a la entrada de la ciudad, donde podemos encontrar el Recinto Ferial, el Auditorio o el reciente Intercambiador de Autobuses, que acoje la implantación del nuevo tranvía.