De Stuttgart estoy acostumbrada a estar en los parques centrales. Aquí encontré el Montjuic para ver la ciudad de distancia, leer, tomar algo y sobre todo disfrutar de la naturaleza. Con muchos parques distintos, lugares de cultura y vistas únicas es el lugar adónde irme me gusta más. A veces me parece que solo hay ciudadanos para hacer deporte o para acudir en eventos especiales como conciertos. Los partes y tiempos demás pertenecen a los turistas. Pero al contrario del centro no me molestan ahí porque la gente está más relajada y el Montjuic ofrece tantas cosas que se dispersa. Todavía hay partes que parecen casi rural y no detectados.
En mi opinión no es necesario hacerlo más accesible. Ya dispone de accesos muy cómodos y bien conocidos como el Funicular de Parallel y las escaleras desde la Plaza España hasta el Palau Nacional. Además me encanta que existen tantos caminos distintos y escondidos al Montjuic que se conducen a tráves de parques, pequeñas calles con casitas disfrutando de vistas increíbles. Otra cosa que me gusta de la manera de subir es que te das cuenta que ahora has llegado a la montaña. Para mí los accesos como están hoy sirven como un filtro entre la ciudad y la montaña. Realizar más intervenciónes podrían llevar a que el Montjuic pierda su caractér único.
Stuttgart tambien dispone de una zona de la montaña que sirve para descansar y ir por el fin de semana. Además el 'Killesberg' mostra muchas similaridades con el Montjuic. Un parte de su superficie ocupaba la feria antigua que se encuentra ahora fuera de la ciudad.
Un parte de sus salas se usa para organizar conciertos, pero como en Barcelona tambien hay sitios para hacerlos de la manera Open-Air. En 1939 fui el lugar donde se realizó la 'Gartenschau' que significa que se presentó muchas flores de todos estilos. En la historia del parque han seguido muchas exposiciones florales más. Estos actos mejoraban cada vez la cualidad de la infrastructura. Como no esta situado tan cerca del centro como el Montjuic se instaló un torre para disfrutar las vistas.
El parque esta muy importante para todas generaciónes para hacer deporte, quedarse, jugar … En contrario al Montjuic el aspecto cultural falta.
Pero en total se puede decir que las dos montañas son muy importantes y idispensables para las ciudades y sus habitantes. Hay que protectarlas para hacer sentirse mejor!