El proyecto nace de la idea de unificar las distintas partes en que se divide la justicia, en un mismo espacio, ya de entrada con esta idea se consigue dotar al proyecto de un carácter general y también que puede servir para ser fácilmente identificado por el ciudadano.
La complejidad del programa resulta evidente,debido al tema de circulaciones y al volumen de personas que pasan por allí diariamente.
El hecho de decidir separar los edificios según el tipo de justicia resulta acertado desde el punto de vista del ciudadano y sobretodo para los usuarios.
Exteriormente, la ciudad judicial no resulta cercana al ciudadano, ya que adquiere un carácter de complejo cerrado y duro que no se abre hacia la ciudad en ningún momento, pero esta imagen exterior queda totalmente desdibujada en el interior, cuando aprecias que realmente existe la misma superficie de "lleno" que de "vacío", el hall central consigue unificar todos los edificios, facilitando los recorridos interiores.
Interiormente, el edificio ha necesitado un tratamiento, para poder cumplir las necesidades bnásicas y todavía se puede observar alguna deficiencia como los carteles de indicación que dificultan la lectura. En general, volumétricamente si que ha conseguido agrupar las funciones, pero interiormente el proyecto tiene alguna carencias que se podrían haber evitado.