El proyecto de Josep Llinàs concentra muchos equipamientos en una manzana abierta, puesto que al pasar una calle, no se considera un interior propiamente dicho; en cambio, el proyecto de OAB contiene un pequeño equipamiento en lo que sí que se puede denominar interior de manzana del Eixample. Es por estas diferencias que estas intervenciones no se pueden comparar entre sí, cada una de ellas juega un papel diferente. Una no es mejor que la otra, sino que cada una ha sacado partido a las condiciones del lugar que tenía.
En el caso de OAB, el proyecto toma como base el antiguo trazado de Horta, líneas preexistentes, cogiendo la esencia del lugar, y es esto precisamente lo que hace que el proyecto esté equilibrado. La traza es la que manda, dejando a un lado un discreto equipamiento y al otro una zona ajardinada y de juegos para disfrute de todos los vecinos. Estas intervenciones en los interiores de las manzanas me parecen necesarias, porque es cuando se demuestran las virtudes del Eixample, que se han ido perdiendo a lo largo de los años al cargarlo interiormente y no dejar un espacio verde para disfrute de todos.
Por otro lado Llinás hace un proyecto más extrovertido, especialmente por el programa requerido: una serie de equipamientos para la gente del lugar. Por ello, me parece acertado el lugar: un sitio abierto, con un edificio unitario que se articula para crear una plaza llena de vida, donde la gente se reúne y hace las cosas del día a día: comprar en el mercado, llevar a los niños a la guardería, estudiar en la biblioteca o ir a visitar a los abuelos. Al ser un único edificio e incluso estar entrelazados los diferentes equipamientos, el proyecto consigue una unidad y una variedad de gente en todas las partes, sin crear sectorizaciones, que no hubieran dotado de tanta riqueza al proyecto.
En Zaragoza, las manzanas del ensanche no dan tanto juego como las del Eixample de Barcelona y por lo general, los equipamientos están repartidos equitativamente por la ciudad, aunque por supuesto, la zona centro goza de un mayor número de equipamientos, pues es la zona más transitada de la ciudad.