Situado en la costa, el barrio de la Joliette tiene muchos puntos fuertes. Una posición estratégica entre el puerto y el centro de la ciudad, una notable accesibilidad (vías de aeropuerto, estación de tren, autopistas, líneas troncales) y un servicio adecuado a la zona de negocios con líneas urbanas: el metro y la nueva línea de tranvía
Aquí el proyecto Euromediterráneo ha empezado con la renovación de los Docksinició en 1992 y terminada en 2002, y el desarrollo de la Place de la Joliette en 1998. Desde el distrito se ha transformado en un distrito de negocios dinámica y atractiva. Esta área de negocio acoge 12.000 empleados de 800 empresas en las áreas de servicios, el comercio internacional y las telecomunicaciones (zonas de destino).
Los usos y las funciones se entrelazan para hacer de este lugar un auténtico lugar de vida entre el puerto y la ciudad con nuevas instalaciones y espacios públicos.
La construcción de los «Docks» se empeza entre 1856 y 1866, sobre los planos de Paulin Talabot Gustave y Desplace, este lugar permitiría el almacenamiento de mercancías desde el puerto. El edificio mide 365m de largo, 37m de ancho y 30m. El puerto industrial se detuvo en 1988. La restauración del edificio de oficinas edificio comenzó 05 de mayo 1992. En la actualidad, 250 empresas se encuentran en los «Docks». Docks y Almacenes
han marcado el siglo XIX, el gran renacimiento de Marsella. Ciento cincuenta años después, están en el corazón de la nueva Marsella simbólica, indestructible e indispensable.
Esta rehabilitación es un símbolo de Euroméditerranée y para ello varias razones. Además de la riqueza arquitectónica de rehabilitación existentes y la calidad de este último es, sobre todo, la primera operación lanzada por este sitio y que ayudó a dar credibilidad a estos distritos inicialmente muy degradadas o abandonadas.