martes, 1 de junio de 2010

Nou Barris / La Belle de Mai




En el este de Euroméditerranée, en las proximidades de las infraestructuras de transporte (en el centro multimodal, aeropuerto, carreteras ...), antiguas fábricas de tabaco de la «Belle de mai» han sido rehabilitado para ofrecer un lugar dedicado a las industrias audiovisual y multimedia y la cultura digital y organizado en torno a tres edificios:


- Un grupo de patrimonio integrado por el Archivo Municipal, los museos de Reservas de Marsella y el Centro Interregional de Restauración de Obras de Arte y el INA el.


- A los medios de comunicación (multimedia, audiovisuales, ingeniería de rendimiento). Este grupo acoge estudios audiovisuales, salas de industrias técnicas, para las empresas y oficinas para los productores de multimedia, editores y distribuidores. Este centro también alberga la incubadora nacionales multimedia educativos y culturales, iniciado por los Ministerios de Educación Nacional e Investigación y Tecnología. El primer rodaje en los estudios de la Belle de Mai revelan la muy técnica y el rendimiento del sitio, reconocido por toda la prensa de la imagen y el sonido. El centro de medios está casi llena, en la actualidad está compuesta por 80 empresas y 600 empleados.

- Un centro de artes escénicas, gestionado por la Asociación Wasteland Sistema de cine, que ya acoge a más de 300 profesionales de las artes escénicas y artes se reunieron en un centro de arte contemporáneo.

A medio plazo, este sitio debe dar cabida a más de 1400 personas, formando así una de sus principales multimedia y audiovisual europeo. Los espacios públicos se devuelva esta urbanización enorme en la vida y el uso del distrito.


Cuando la Fábrica de Tabacos de SEITA cese su actividad en 1990 deja a las puertas del centro de la ciudad en un barrio popular un potencial artístico excepcional. Este lugar será ocupado progresivamente por el «Système Friche Théâtre», una de las asociación fundadoras que se va a desarrollar una experiencia de efervescencia cultural original completamente integrado en la vida social y económica.

Se da la bienvenida a los productores y artistas, anima a la sinergia y la transdisciplinariedad, y desarrollar el proyecto en los ámbitos: el desarrollo cultural, urbano, económico y social. Al mismo tiempo, el laboratorio y el promotor; «Système Friche Théâtre» explora las preguntas emergentes de la cultura (medios de comunicación, la apertura de la economía, educación, relaciones internacionales ...).

La Belle de Mai reuni 300 animadores, artistas, técnicos, organizadores, productores y 80.000 personas que cada año están descubriendo las obras de los artistas y letras de canciones ...