jueves, 24 de junio de 2010

Arquitectos top star

Desfragmentar un conjunto edificado en una serie de pavellones con distintas funciones e interconectarlos entre ellos. La idea de ciudad judicial, pasa por esta descripción formando una serie de pavellones resueltos con una misma tipologia de fachada y un sistema constructivo semejante aplicado tanto en la edificación dedicada a las oficinas como a la dedicada a la vivienda. El interior se resuelve mediante un gran atrio que albergará el gran espació conector de los distintos ambitos del edifició. La complegidad de recoridos que necesita un edifició de tales caracteristicas como este muestra unas entrañas de gran complegidad.
En general un edificio con un sello proporcionado por la actual arquitectura top star que presenta un edificio de espacios en general no muy agradables. La conexion entre planta funcional y fachada mantienen un dialogo practicamente nulo, donde la uniformidad de cada una de las aperturas al exterior carece de una intención en tanto las visuales o las entradas de luz.
Como en muchas de las actuales arquitecturas se plantea un edificio volcado a la estética en fachada. En este caso se muestra un edificio monotono carente de dialogo con su entorno directo, el cual no lee sus distintas orientaciones ni presenta una sensibilidad concreta a las distintas entradas de luz del edificio.