jueves, 17 de junio de 2010

Besos / Cité de la Méditerranée



Bajo el fuerte de San Juan en la entrada al Puerto Viejo es el «J4». Esta antigua edificio Público Marítimo mucho tiempo ocupado por las operaciones del puerto y rodeado por edificios iconicos como el Palacio de Pharo y la Catedral de la Mayor es uno de los lugares más hermosos de la ciudad.


A raíz de la demolición del hangar, un desarrollo provisional ha puesto en marcha para anticipar la conversión de la instalación a la espera de la construcción de grandes equipamientos culturales (Museo de la Civilización en Europa y el Mediterráneo y el Centro Regional para el Mediterráneo) y restaurar el acceso al mar en esta parte de la fachada Mar del norte de Marsella. Durante estos años de transición, el sitio ha sido a la vez un espacio público a disposición de todos Marsella, y un lugar de celebración de grandes eventos.

Para el 2012 la remodelación de «J4» se completa con la reposición del fuerte de San Juan con dos piscinas, incluyendo una que separa el MUCEM futuro vecino del Centro Regional del Mediterráneo. Marsella 2013, Capital Europea de la Cultura, empeza con un museo nacional y una nueva plaza de nueva generación.

En cuanto al desarrollo de la explanada frente al mar de la Catedral de la Major, el proyecto seleccionado se caracteriza por la calidad de sus respuestas a la vista de la región euro-mediterránea ambiciones para este sitio excepcional:
- Desarrollar un área de recreación y caminar en la explanada de la Mayor. Creación de una fuente de 53m de largo, un juego de pelota y un campo deportivo, y la plantación de árboles.
- La recuperación de la línea de costa Euroméditerranée. Entierro autopista, derramó la demolición y la ubication del «J4».
Por último, el conjunto arquitectónico de la Catedral de la Major, que es un componente importante del patrimonio arquitectónico y cultural de Marsella se verán acentuadas por el juego de luces.
En este espacio Pública permitira los residentes del barrio a tener una calidad de espacio verde público. Además, es inevitable que contribuyen al desarrollo del turismo vinculado a la costa.

Además de los espacios públicos y caminos, la idea central del proyecto es volver a abrir la costa de Marsella. Con una longitud de 2,5 km, esta disposición de la parte delantera de la línea de costa será la Torre CMA-CGM, diseñado por Zaha Hadid, hasta el puerto antiguo.
Uno de los primeros proyectos importantes de la reconquista de la costa oriental enterrar el viaducto de la autopista A55 que se inició con la demolición del puente. Una vez que la alternativa del túnel se ha completado un bulevar urbano 45 metros de ancho será construido en la superficie. Llamado el boulevard costero, que ayudará a pacificar el coche utiliza para crear un espacio público de calidad entre la ciudad y el puerto. El bulevar se incluyen aceras más anchas con árboles y senderos de gran bicicleta.