martes, 15 de junio de 2010

Ciudad Judical - Townhall Budaörs

El proyecto de Ciudad Judicial, que fue diseñado por David Chipperfield y B720, está compuesto por nueve complejos de edificios, cuatro de los cuales están conectados bajo tierra. Anteriormente se distribuyeron de manera diferente los órganos judiciales en toda la ciudad, que a menudo hacen difícil la comunicación entre los distintos órganos. Un nuevo complejo de edificios fue la de combinar todas las funciones y alivio. La ubicación en la Gran Vía es facilitar la accesibilidad en transporte público y privado.

La solución de Chipperfield fue a romper el programa en un barrio formado por bloques individuales.

En el sitio flanco oriental, cuatro bloques independientes - a los edificios judiciales, con cuatro pisos de salas y oficinas - cuelgan de un vestíbulo central. Hacia el oeste, mientras que otros se encuentran adyacentes a la deriva, pero a la explanada, creando una plaza exterior lleno de árboles. Estos edificios solitarios incluyen un bloque de servicios judiciales de L'Hospitalet, un centro de ciencias forenses y dos bloques comerciales con instalaciones al por menor en la planta baja. Un bloque de viviendas sociales está en construcción.

Para llegar a las salas de audiencias, el público se mueve a través de corredores a lo largo del perímetro de cada bloque. Sala de la Corte el acceso del personal de un pasillo central de servicios de un ascensor y centro de la escalera en el extremo este, mientras que el acusado de entrar en ascensores establecidos entre ellos.

La idea de romper el program a las piezas de la construcción de más parece destruir para mí la idea de unidad. El diseño de los edificios es muy similar a otros proyectos de Chipperfield como el Campus Audiovisual en Pobleneu o el nuevo Kaufhaus Tirol en Innsbruck. Estos hechos me hacen la pregunta si el diseño refleja la justicia.

En Budapest no puedo pensar en ningún proyecto de la dimesions igual que la Ciudad Judicial de Barcelona, pero me gustaría presentar un proyecto que es similar en elegir el material.

En el lado oeste de la capital húngara se encuentra la ciudad de origen suabo Budaörs. Desde los cambios políticos, este suburbio de Budapest ha sido conocido por la sucesión de estilo americano de las grandes cadenas extranjeras encadenan a lo largo de la autopista de Viena. El casco antiguo, la ciudad en pequeña escala, con apenas 25.000 habitantes, es menos conocido. Hace algunos años, el partido liberal SDS convocó un concurso nacional de una extensión del antiguo Ayuntamiento. De los 40 planes presentados, el diseño más clásico de la práctica jóvenes de Zsolt Zsuffa y Kalmar Lásló obtuvo el primer premio.

El antiguo ayuntamiento se encuentra en un edificio de oficinas sin sentido y establecer sideon al desarrollo cinta de Budaörs. Las bases del concurso requiere la inclusión de la oficina existente en el nuevo diseño. Los arquitectos encontrado apenas referencias en el entorno inmediato con el que vincular su diseño y en su lugar se inspiraban en las colinas rocosas características de todo el pueblo. El diseño se puede interpretar como una roca artificial que ha venido rodando por una de esas colinas con la cámara del consejo y el vestíbulo en el núcleo.