El Nuevo Hospital de Sant Pau esta ubicado junto con hospital antiguo en una supermanzana de Eixample y forma un final de eje : Sagrada Familia y Hospital. Diseñar edificio de escala tan grande, y en contexto histórico y urbano tan fuerte siempre es muy difícil. Para mi, este proyecto responde muy bien a todos los dificultades.
Una parte lo mas grande de edificio esta ubicada alineando de la calle y crea una frontera muy fuerte de la manzana así como la frontera de Eixample. Cuatros partes mas pequeñas, "dedos" son puestos en ángulos diferentes relacionados con hospital antiguo. Cada parte tiene su función propia que se nota también desde el interior. Esta característica me parece muy importante en proyectos tan complejos.
Zona de entrada y vestíbulo que dan acceso a todos los partes de hospital son muy representativas y espaciosas, zonas de espera tienen vistas de la ciudad, los espacios que relacionan medicos y pacientes son muy pensados. Todo eso da le nueva calidad a este tipo de equipamento.
Pensando de un edificio de lo misma funcíon en Cracovia he elegido el hospital lo mas grande- Hospital del Rydgier. Este equipamento debido de su tamaño esta ubicado fuera del centro de la ciudad. El edificio esta muy denso, tiene una forma de bloque que no le deja a crear los espacios de diferentes formas, tan agradables y llenas de luz como en edificio de Hospital Sant Pau.