jueves, 10 de junio de 2010
montjuic
El problema del jardín botánico de Carlos Ferrater, parece ser lo mismo que Collserolla, la accesibilidad y el emplacamiento. El jardín botánico está bien colocado con relación al sol pero su acceso al punto más a sobre el montjuic no es fácil. Ya que no aparece como tiene parque ya que es especializado y falta de instalaciones.
El proyecto está de una calidad rara entre arquitectura y paisaje, pero él tiene un público demasiado raro y demasiado específico. No hay al jardín botánico, lo que busca el gran público en un parque. El situtation es similar al jardín botánico de París situada en el Sudoeste de la capital, su situacion géoragfica lo impide tocar a un público ancho, a pesar de una colección amplia y un terreno vasto. Su misión ya que limitado es pues conservar las plantas, cambiar ideas y educar.
A la inversa en París, sobre los muelles del sena podemos encontrar jardines de las plantas, menos que impressionant, pero están mejor colocados. Este último de parte su emplazamiento atrae mucho más gente. Atando museo, jardín abiertos, así como un parque cuya función es similar a la de Cuitadella.